La detienen por rescatar a la mala su camioneta del corralón

Por llevarse a la mala una camioneta que estaba en resguardo en el corralón de una empresa de arrastre, fue detenida y acusada de robo Jenny Guadalupe Balam Echeverría.

Hpy mismo fue vinculada a proceso por el delito de robo de vehículo automotor, aunque el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar determinó concederle la libertad condicional.

Para ello, la mujer deberá presentarse a firmar los primeros 5 días de cada mes, se le prohíbe salir de Mérida y sus comisarías, sometimiento a vigilancia y portar localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

La denuncia fue presentada por Neri Espínola Berzunza, en representación de la empresa “Salvamento Automotriz S.A de S.V.” (Grúas Abimerhi) y Guillermo Alberto Capul Ramírez, titular de la dirección Jurídica de la SSP..

De acuerdo con el expediente, el 26 de septiembre, aproximadamente a las 18 horas, Jenny Guadalupe se introdujo a los patios de Grúas Abimerhi, ubicados en el Anillo Periférico, y se apoderó de una camioneta Honda tipo CVR, placas YXG-011-A, que se encontraba en resguardo en dicho sitio.

Todo indica que la camioneta es suya, pero no contaba con el permiso de la autoridad responsable para sacar la unidad.

Sin embargo, la acción fue observada por el vigilante del lugar, quien logró retenerla a cuatro metros del depósito vehicular, cuando se intentaba dar a la fuga.