Niegan fianza a extranjeros implicados en robos a varias residencias

Este viernes fue vinculado a proceso el segundo grupo de extranjeros involucrados a robos depende residencias del norte de la ciudad.

Sin embargo, como anticipamos, no se les acusó formalmente por los robos, sino por delito contra la salud, pues presuntamente se les detuvo en la colonia Mérida, en posesión de cocaína y marihuana.

Solo fueron presentados ante la juez el venezolano Omar Enrique Escalante Rivero y el dominicano Reny José Reynoso Morillo, ya que a la también venezolana Gleymar Josefina Rivas Figueras no se le pudo imputar, pues se le ingreso a un hospital por problemas de salud, tal y como sucedió también un día antes, con la colombiana del otro grupo, Yilena Yiseth Fino Cogollo, quien presentó problemas médicos durante la audiencia de imputación, incluso hasta convulsionó.

A los sujetos, la juez de control, Suemy Lizama Sánchez, les negó la libertad condicional y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, pues están acusados de comercialización de droga, es decir narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis y cocaína en su presentación de “crack”.

De acuerdo al reporte del arresto, el 1 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, elementos de la Policía Estatal de Investigación se percataron que en la calle 35 x 54 de la colonia Mérida, el dominicano le entregó una bolsa con 40 bolsitas -20 de cocaína y 20 de mariguana-, al venezolano.

Al ser descubiertos, los agentes los interceptaron y al revisar los vehículos en los que se desplazaban, se les descubrió más narcóticos, siendo detenidos los dos y la mujer que los acompañaba.

Como informamos ayer, este grupo de extranjeros ha sido relacionados con los colombianos y mexicanos detenidos previamente por desvalijar residencias del Norte de Mérida.