Anuncia SSP cambios viales y semáforos nuevos en Pinos, Jardines de Mérida y Fovisste
La SSP informó hoy que durante la reunión de este día del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad. se presentaron los siguientes proyectos de movilidad vial para la zona poniente y norte de Mérida, que fueron aprobados por unanimidad.
– Darle continuidad a la avenida 7 de Residencial Pensiones sexta etapa con avenida Mérida 2000 y conectar las calles 39-B y 41 de la colonia El Porvenir, para enlazar con el periférico. Para ello, obras públicas del Ayuntamiento de Mérida pavimentará un tramo de la calle 39-B. Además, se busca desahogar el tránsito vehicular en la avenida Canek.
-Movimientos vehiculares en la intersección de la calle 17 diagonal entre 68 y 66 del fraccionamiento Jardines de Mérida. Se instalarán semáforos para reducir demoras del tráfico y mayor fluidez.
– Modificación vial y ordenamiento de movimientos vehiculares en la avenida 40 por calle 31 del fraccionamiento Los Pinos. Instalarán semáforos, se cancelará un retorno que se encuentra antes de la curva y se recortarán puntas de camellones.
Los integrantes del Consejo los aprobaron por unanimidad, ante la explicación de que permitirán mejorar la circulación y se dará mayor seguridad a los automovilistas y peatones.
En su momento el subsecretario de vialidad cmdte. Martín Inurreta Domínguez, dio a conocer la necesidad del reordenar la vialidad de las calles 46-A y 48 por 3-C y 5-B del fraccionamiento FOVISSSTE. Se aprobó el cambio de circulación de doble a un solo sentido y se va a formar un par vial, uno que se dirija al norte y el otro al sur.
La cuarta sesión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad se realizó en el edificio de la SSP y asistieron representantes de Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales, Transportistas, Instituciones de Educación Superior, así como de las tres dependencias de gobierno.