Regresan al penal a fallido violador de una niña

Luego de permanecer un par de meses en el Psiquiátrico, el fallido violador David Israel Xequé fue imputado y vinculado a proceso por acuchillar a una niña de 8 años en agosto pasado.

Será enjuiciado por violación equiparada en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa.
Se le procesará luego de que en el Psiquiatrico se determinó que entendía la licitud de sus actos y que se encuentra en condiciones de llevar su proceso, de manera que se reinicio el juicio, decretándose como como legal la detención.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación en cuatro meses.

Como informamos, este sujeto, de 23 años, estuvo a punto de abusar de la niña el pasado 14 de agosto, alrededor de las 10 de la noche, cuando la pequeña fue a comprar a una tienda cercana a su casa, en el fraccionamiento Bellavista, en el sur de Mérida.

La jaló hacia un terreno baldío, donde quiso violarla, pero la niña se defendió, siendo lesionada en dos ocasiones con un cuchillo que sacó el sujeto.

La menor gritó pidiendo ayuda y los vecinos fueron a rescatarla, logrando detener al agresor, al que casi linchan.

Luego, un médico psiquiatra del Hospital O’Horán determinó que el fallido violador debía ser ingresado en el Psiquiátrico Yucatán para hacerle más pruebas, lo que evitó que el juicio en su contra continuara

Las pruebas revelaron que padece esquizofrenia diferenciada, pero que no es impedimento para que se le procese por lo que hizo.