José Manuel Correa Moguel, alcalde de la isla quintanarroense de Holbox, compareció ante autoridades penales yucatecas por el caso del secuestro de dos personas en Pensiones.
Aunque la isla es municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Correa Moguel tiene nombramiento de alcalde en esa isla y acudió al Juzgado Octavo Penal para atestiguar a favor de uno de los secuestradores detenidos.
El alcalde dijo que Henry Martín Moguel Jiménez (a) “El Holbox”, uno de los secuestradores detenidos, es vecino de esa isla y estuvo en ese lugar cuando ocurrió el secuestro que le atribuyen en Mérida.
La defensa de Moguel ofreció al alcalde como testigo, aunque al parecer es su pariente cercano.
También comparecieron otros vecinos de esa isla, quienes reiteraron que el acusado estaba en la isla en las fechas en que ocurrió el plagio en Mérida.
Estos testimonios constituyen las pruebas ofrecidas por la defensa del joven detenido antes de que el Juzgado Octavo Penal defina la situación jurídica.
Durante su declaración preparatoria, Moguel Jiménez dijo que se encontraba con la actriz Maribel Guardia y con un político de renombre cuando ocurrió el secuestro en Mérida, incluso dijo contar con una fotografía en la que aparece con la artista.
Admitió que conoce al líder prófugo de la banda de secuestradores, Javier Sanabria Flores,  pues fue su lanchero en Holbox, pero rechazó ser parte de su organización delictiva.
Los demás detenidos son Edgar Eduardo Vega García (a) “Borrego”, Enrique Adolfo Ortiz García (a) “Comandante”, Miguel Ramírez Castillo (a) “Henry” y Juan Manuel Ortiz García (a) “Juanito”.
Están acusados de privación ilegal de la libertad, en perjuicio del empresario Raúl Daniel Pimentel Spínola, dueño de la perfumería  “D’France” y su chofer Rogelio Mauleón Elvira. (Acom)