Tensión en el penal de Mérida por la riña de ayer

Luego de la riña en el penal meridano de San José Tecoh, ese centro penitenciario vive una tensa calma, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en el lugar.
La dirección el penal ha tomado otras medidas preventivas poco ortodoxas, como aplicar castigos a los reclusos que intervinieron en ella pelea, ya que además de los tres heridos, en la gresca participaron cuando menos otros 15 reos.
Las medidas preventivas se adoptaron porque se teme que los reclusos cobren venganza del ataque y se registre nuevo hecho violento.
Familiares de los reclusos que acudieron hoy al centro penitenciario manifestaron que sus parientes les informaron que se aplicaron restricciones a raíz de la pelea, además de que se ordenó no hablar de lo sucedido, pues la versión oficial dista mucho de los que en realidad ocurrió.
Como informamos, en la riña resultaron lesionados los reclusos con arma blanca  José Martín  Camargo, Julio Morales León y David Euán Sánchez, quienes fueron llevados al Hospital Ohorán.
La versión oficial fue que uno de los reclusos atacó a los otros dos por una crisis nerviosa.
Sin embargo, fuentes policíacas y los propios familiares de los internos señalaron que el asunto tiene relación con el control en la venta de drogas en ese centro penitenciario.
Por lo pronto, la SSP dispuso que sus elementos destacados en el centro penitenciario reporten cualquier situación por muy leve que suceda, además de que tiene ya preparado un grupo de agentes en la delegación Sur, ubicada a unos metros del penal. (Acom)