Con $3,000 liberan a meridana que abandonó a sus hijos

Por no ser un delito grave, la juez del caso liberó a la meridana acusada de no mantener a sus hijos.

Se le concedió la libertad condicional a cambio de un pago único de $3,000 y otros requisitos fáciles de cumplir.

La mujer, de nombre Irma Yolanda Dzib Rodríguez, está acusada por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso las medidas cautelares de presentación periódica entre los primeros cinco días de cada mes, entre las 8 y 15 horas; exhibición de una garantía económica de 3 mil pesos, y prohibición de salir del Estado, por todo lo que dure el proceso.

Solo pagará $3,000, pese a que adeuda más de 40,000 de pensión alimenticia.

La mujer cuenta con un equipo de tres abogados particulares y se ha negado a llegar a un acuerdo con su ex marido Miguel Arcángel Yah Kuh, quie la denunció por negarse a pagar la manutención de sus hijos, a los que abandonó en el 2008.

Como informamos ayer, el 28 de agosto de 2008 fue condenada a proporcionar mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos.

Sin embargo, en 2012, se modificaron las bases de la sentencia y el 10 de julio de 2015 el Juzgado Primero Familiar la condenó a pagar 1,200 pesos mensuales, pero no los pagó nunca, por lo que fue denunciada.