Roku le gana a Cablevisión y ahora podrá venderse en México

El dispositivo desarrollado por Roku para hacer streaming de diversas plataformas volverá a la venta en México después de que los magistrados del 11º Tribunal Colegiado de lo Civil en la capital del país determinaran que era improcedente la queja interpuesta por Cablevisión.

Hace un año el Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de la Ciudad de México prohibió la importación y venta del aparato de Roku donde determinaba que el aparato era ilegal.

El dispositivo permite que cualquier persona pueda consumir televisión por internet directamente a través de su televisor, sin la necesidad de un servicio intermediario de televisión de paga.

De esta manera, – según informa El Economista -, Cablevisión, de Grupo Televisa, no puede evitar que el aparato ahora se venda en Walmart, Amazon, Liverpool, Coppel, BestBuy, El Palacio de Hierro, Sears, Mercado Libre y Latamel. El servicio de cable el Roku era utilizado para “descifrar y distribuir las señales codificadas” de Cablevisión (Telehit, Ritmoson, Bandamax, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Canal 5, entre otras).

La empresa cuenta con 22 millones de usuarios en todo el planeta.