La «Clínica del Terror» se pone otra vez de moda
Como cada año en esta época, vecinos de la colonia Sarmiento ven trastocada su tranquilidad por la «leyenda urbana» que convierte a la ex Clínica Peninsular en un atractivo por los fenómenos paranormales que supuestamente ahí ocurren.
La situación ahora es más grave porque el edificio abandonado ya no tiene bloqueada la puerta de acceso y la cercanía con la celebración del «Día de Muertos» ha hecho que aumenten las visitas al sitio desde hace varias semanas.
El problema lo resiente incluso la policía, pues aumentaron los reportes de desmanes ocurridos en el lugar, ya que el sitio ahora es rambién guarida de estudiantes que acuden a embriagarse y drogarse dentro de la ex clínica, ubicada en la calle 8 entre 63 y 63 B de dicha colonia.
Los vecinos lamentaron que sus quejas ante el Ayuntamiento de Mérida no prosperen y que el alcalde Renán Barrera Concha considere que el asunto no es injerencia de la Comuna, cuando la autoridad municipal tiene la obligación de intervenir al ser un predio abandonado.
La SSP aumento sus recorridos por la zona, incluso en días pasados rescataron a un joven que acudió con sus compañeros de clases a drogarse en el sitio, pero se quedó dormido y cayó desde el segundo piso en el interior, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Según una leyenda urbana, en ese lugar se registran fenómenos paranormales, específicamente relacionados con el llanto de bebés, aunque quienes entran no escuchan ni ven nada anormal, pero se sugestionan y son presas del miedo.
La leyenda sobre el sitio indica que los llantos de bebés pueden escucharse incluso desde afuera y son atribuidos a otra leyenda urbana que indica que ahí se realizaban abortos clandestinos.
Aunque fue un secreto a voces esta práctica, nunca hubo proceso legal alguno que comprobara este hecho
La Clínica perteneció a un doctor de apellido Acosta, quien tenía una residencia a dos cuadras del sitio.
En años anteriores se han organizado tours a “La Clínica del Terror”, donde un grupo de vivales cobro por un recorrido al sitio durante la celebración de los fieles difuntos.
Comentarios recientes