Gobierno de Vila brinda apoyo a joven agredida por karateca

El Gobierno del Estado informó que ya presta apoyo jurídico, psicológico y de seguridad pública a la joven Andrea Carrillo Mendoza, de 20 años, agredida por su pareja, un tabasqueño practicante de artes marciales.

Se le brinda apoyo a ella y a su familia mujer

habitante de esta ciudad, aseguró María Herrero Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH).

La funcionaria estatal informó que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el pasado jueves, una vez que se reportó el caso a las autoridades estatales, se activó el protocolo interno para actuar ante este tipo de casos.

“Desde el primer momento la Secretaria General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables».

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida”, precisó.

Herrero Páramo señaló que el Gobierno del Estado así actúa en todos los casos en los que se vulnere o violente los derechos o integridad de cualquier mujer, en cualquier lugar de Yucatán.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, Gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrero Páramo.

La agraviada es Andrea Carrillo Mendoza, de 20 años, quien ha recibido apoyo vía redes sociales, donde se dio a conocer el caso y se supo que el agresor es Cristhian Contreras Domínguez, de 22 años y oriundo de Tabasco, que se valió de su superioridad física para golpear a la joven.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Montes de Amé, donde se encontraban la joven y su agresor, Cristhian Contreras Domínguez, quien de la nada comenzó a agredirla física y verbalmente.

Los vecinos escucharon los desesperados gritos de ayuda de la mujer y llamaron a la policía.

El sujeto fue detenido y la joven fue llevada a una clínica particular por diversas lesiones, entre ellas una herida cortante en la cabeza.