Decomisan millonario cargamento de pepino de mar en Progreso

La Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la  Policía de Progreso, dio anoche un importante golpe a la pesca furtiva de pepino de mar al descubrir en el fraccionamiento Nueva Yucalpetén una bodega clandestina para procesar la especie .
Se aseguraron 700 kilos de pepino, cuyo valor en el extranjero alcanza varios millones de pesos. Se detuvo a una persona.
El operativo efectuado a las 10 de la noche causó sorpresa entre numerosos vecinos de la zona, pues nadie pensó que alguien estuviera procesando pepino de mar en una casa de interés social, pues son bastante pequeñas y pegadas unas a otras.
La Policía Municipal, al mando del comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, confirmó que el operativo se logró gracias al  apoyo de vecinos que detectaron extraños movimientos en el predio, a pesar de que la carga y descarga se realizaba en horas de la madrugada.
Anoche, el operativo fue exitoso y se logró decomisar unos 700 kilos de pepino de mar fresco y procesado.
Se informó que hay al menos una persona detenida y que el producto es propiedad de un «pepinero» conocido como «Chey».
El decomiso se registró al final de la calle 31, en la Nueva Yucalpetén, cerca del Cetmar Yucalpetén.
Decenas de agentes participaron en el decomiso del pepino, así como de los equipos y charolas para el procesamiento de la especie.(con información de ProgresoHoy.com)