Siete detenidos por estafar a una empresa financiera

Siete individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por su presunta participación en la falsificación de documentos oficiales, con los que se habría cometido fraude contra una compañía financiera.
Los detenidos son: Ricardo Pool Carrillo, de 27 años de edad; Elio Muñoz Gerónimo, de 34; Josué Gerardo Escamilla Lara, de 24; Rodrigo Roberto Díaz Reynaga, de 26; Ramón José Aguilar carrillo, de 26; Alexis Amado López Alamilla, de 23, y José Iván de Jesús Patrón Borges, de 28 años.
La aprehensión se dio luego de que Pool Carrillo intentó cobrar 67 mil pesos de un préstamo que solicitó a la empresa Credifiel, para lo cual había entregado comprobantes de nómina y otros documentos apócrifos para hacerse pasar como enfermero de la Secretaría estatal de Salud.
El director de la mencionada financiera, Ramiro Mario Ale Iturralde, pidió el auxilio de la Policía Estatal y dijo que anteriormente otras personas han gestionado créditos con documentación similar.
Pool Carrillo  dijo ante los uniformados que unos sujetos que lo estaban esperando afuera le proporcionaron los documentos falsos y que de los 67 mil pesos él se quedaría con 25 mil y lo demás se los entregaría. Incluso dijo que una vez cambiado el cheque, cuando cada quien tuviera su parte, irían a festejarlo a un bar.
Entre las pertenecías de los individuos antes señalados, se encontraron documentos oficiales como talones de nómina con diversos nombres, otros documentos presuntamente falsificados y  solicitudes de crédito de Credifiel.
El director de la empresa hizo entrega a los elementos de la SSP de copias de 26 expedientes ya pagados por un total de un millón 700 mil pesos, a favor de distintas personas y de 8 expedientes más por 532 mil pesos que estaban en análisis de autorización.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante la cual los representantes de la empresa afectada interpusieron la denuncia correspondiente.