Karateca atribuye golpiza a dos colombianas

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González
dictó esta tarde auto de vinculación a proceso penal contra el karateca tabasqueño Christian del Jesús Contreras Domínguez, acusado de propinarle tremenda golpiza a su novia.

Se le ratificó el delito de feminicidio agravado cometido en grado de tentativa, pese a que la defensa del sujeto buscaba canjearlo por el de lesiones, violencia familiar o ataques peligrosos, lo que le hubiera permitido a su cliente salir bajo fianza.

Hasta el último momento, el tabasqueño intentó evadir su responsabilidad, incluso, a través de su defensa, dejó entrever que las huellas de los golpes que presentaba la víctima pudieron haberlas ocasionado dos colombianas con las que un día antes de la golpiza supuestamente peleó la novia del sujeto.

Durante la audiencia, la defensa trató de desvirtuar que su cliente tuviera intención de matar a la joven Andrea Marisol Carrillo Mendoza, pues insistió en que no le ocasionó lesiones que pusieran en peligro la vida.

El abogado defensor, Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, expuso que consta en los informes médicos que la joven no sufrió lesiones que le pudieran dejar secuelas permanentes.

Aceptó que el tabasqueño es karateca, pero precisamente por ello sabe cómo causar daños severos, lo que no ocurrió en el caso de la joven, sin aceptar completamente que su cliente agrediera salvajemente a la joven meridana.

Fue en esta parte de la diligencia que dijo que un día antes de los hechos, es decir el 6 de noviembre, la pareja sostuvo una reunión en su vivienda de la colonia Benito Juárez Norte, a la que asistieron unas colombianas, con las que se peleó Andrea “y quizá en esa pelea se le ocasionaron algunos moretones, de los tantos que se le vieron en unas fotografías”.

Asimismo, insistió en que quizá se pudiera haber incurrido en algún otro delito, como lesiones simples, ataques peligrosos y violencia familiar, por lo que consideró extremo acusarlo de feminicidio agravado en grado tentativa”.
Sin embargo, el abogado de la agraviada, Pablo Enrique Hernández Herrera, debatió todos los argumentos y expuso varias jurisprudencias para hacer valer que no necesariamente se tiene que presentar lesiones mortales para acusar dicho ilícito.

Finalmente, la juez accedió a vincularlo por feminicidio agravado en grado de tentativa y estableció el cierre de investigación complementaria en seis meses, que vence el 13/p de mayo de 2019, y dictó la prision preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La agresión, como informamos, ocurrió presuntamente luego de que el tabasqueño descubriera unas fotografías que le envió a la joven un compañero de clases.

1 thought on “Karateca atribuye golpiza a dos colombianas

  1. Ya se se amolo el tabasquito… feminazidio misandrico agravado en grado de tentativa… v*rga matame esa

    Pero insisto a pesar de lo detestable el castigo que esta recibiendo es lo que yo le llamo un castigo oportunista

    Las autoridades para demostrar cuanto se preocupan por la mujer y asi preservar la sensacion de justicia y por ende el voto y perpetuar su estancia en el poder ordenaron un «castigo ejemplar» y es un castigo meramente reactivo, para suavizar la chusma enardecida y mitotera.

    En terminos de justicia es mi argumento sin embargo no hare un esfuerzo mas porque no tengo simpatia por estos hijos de empleados de pemex prepotentes y corruptos

    Y a la madriada le acosejaria que tome un dicionario y lea el terminio «hibristofilia» y trate de hacer una relacion entre su persona y este concepto

    y a los hombres desesperados y pateticos… ya esta soltera.. pero recuerden ya es un bien dañado y ahora despertara la misandria que iba dormida en ella… y ella ya no es una buena idea ni candidata a pareja

Comments are closed.