Invade un terreno y exige dinero para salirse: ya está detenido

Elementos de la Fiscalía General del Estado  LEONARDO LEANDRO LIZAMA RIVERO, de 48 años de edad, quien fue acusado de tratar de apoderarse de un predio ajeno.
La denuncia fue interpuesta por Jorge Adalberto Flores Sánchez, propietario del predio 566 ubicado en la calle 64-A entre 105 y 107 de la colonia Castilla Cámara, quien adquirió dicha propiedad en noviembre del año 2000.
En diciembre de 2010 el afectado mandó a realizar la limpieza del terreno con miras a bardearlo y contrató para ese fin a un ingeniero, pero  al llegar al sitio con sus empleados, se encontró con que estaba ocupado con partes de diversos vehículos que se averiguó pertenecían al dueño de un taller mecánico localizado a la vuelta del predio, con quien se habló y a quien se le pidió retirar dichas piezas y vehículos porque se iba a trabajar en el lugar.
 Leonardo Lizama no sólo no retiró los vehículos, sino que al volver a presentarse el Ingeniero, le negaron el acceso, hallando más autos en el interior, tornándose agresivo el ahora detenido, quien con palabras altisonantes los amenazó y dijo que sólo se saldría del predio si le pagaban por ello.
Ante tal actitud, el dueño de la propiedad procedió a interponer la denuncia correspondiente que ahora derivó en la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo Penal, la cual fue cumplida por los agentes ministeriales cuando localizaron al denunciado en la calle 62 por 95 del centro de la ciudad, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta instancia y posteriormente fue turnado al CE.RE.SO para el proceso correspondiente.