Fianza de $700,000 a camionero de Autoprogreso que mató a 2 el domingo

Un Juzgado Penal fijó fianza cercana a los $700,000 al chofer de Autoprogreso Natalio Clemente Hernández Castañeda, quien ocasionó mortal accidente el domingo pasado en la carretera a Progreso

El chofer fue consignado hoy acusado de  homicidio por culpa (2) y lesiones.
Las personas fallecidas fueron Lilian Aznet Pool Pool y Dionisio Tiburcio Xool Cimé.
Según el expediente, Manuel González Cervantes retornaba a Mérida en su Nissan placas ZAH-9303 y al transitar a la altura del kilómetro 28, fue impactado en la parte posterior por el autobús de Autoproreso.
Además de los muertos, el percance dejó cuatro heridos, entre ellos dos menores.
El peritaje señala que el percance ocurrió porque el chofer no guardó la distancia reglamentaria cuando conducía más allá del límite de velocidad permitida.
Al comparecer hoy, el chofer ratificó su declaración ministerial en la que señaló que regresaba  de Progreso, con 43 personas como pasajeros.
Al llegar al tramo del percance, el conductor del Nissan lo rebasó por la derecha y
l llegar al tramo arriba mencionado, de pronto lo rebasó por la derecha, pero luego se metió de nuevo al carril, por lo que él ya no pudo frenar por el peso de la unidad y la velocidad a la que iba, que según él era de 90 kms por hora, aunque la autoridad dice que superaba los 95 kilómetros por hora permitidos a esas unidades. (Acom)