Aprovecha libertad condicional y se esfuma padre incumplido

Aprovechando las facilidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, un meridano acusado de no mantener a su hija desapareció sin dejar rastro.

El sujeto, identificado como Osiel Oswaldo Cárdenas Tec, fue dejado en libertad condicional tras ser imputado y vinculado a proceso, pero debía seguir acudiendo a las diligencias, a fin de que cumpliera con la manutención de su hija.

Sin embargo, no sólo faltó a su audiencia intermedia, sino que dejó de habitar en el domicilio en el que debía ser notificado, con lo que logró burlar a la justicia

Por tal motivo, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo declaró sustraído de la acción de la justicia y, por lo tanto, se le tendrá que detener con una orden de aprehensión, aunque primero tendrán que averiguar dónde vive ahora.

El pasado martes se solicitó fecha y hora para la audiencia de revisión de medidas cautelares y se estableció el 21 de noviembre, pero no acudió.

Un notificador del juzgado acudió al predio que proporcionó y no encontró al imputado, cuya madre dijo desconocer dónde se encuentra tra.

En el expediente consta que la denunciante María Candelaria Lugo López y el imputado estuvieron casados, estableciendo su domicilio conyugal en la colonia Vicente Solís.

De dicha unión procrearon una hija que cuando se separaron contaba con 6 años de edad, siendo que actualmente se encuentran divorciados, como lo señala la sentencia del 20 de mayo del 2015, estableciéndose el deber del sujeto a pagar 2 mil pesos mensuales,

Y sin causa justificada, Cárdenas Tec no cumplió con lo aprobado en dicha sentencia, a pesar que la denunciante le ha requerido, vía judicial, el pago de dicha pensión.

Se calcula que adeuda más de $70,000 pesos y lo malo es que no abonó ni un centavo cuando estuvo frente a la juez, quien lo dejó ir sin garantía económica.