Roba, le ponen brazalete electrónico y vuelve a robar

En una muestra más de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no es de fiar, un ladrón que gozaba de libertad condicional robó de nuevo pese a que portaba un brazalete electrónico con el que supuestamente se ‘vigilaban’ sus pasos.

El sujeto, identificado como Gabriel Alejandro Ruiz Barbosa, fue detenido tras robar en una vivienda de la colonia Chuburná de Hidalgo, para lo cual usó su método favorito e infalible, el “cristalazo”.

Ayer mismo fue remitido ante el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, el mismo que en abril pasado lo había dejado libre con la condición de que no delinquiera más, que pagara una garantía económica, no saliera de Mérida, y que se siguiera sus pasos a través de un localizador electrónico.

En esa ocasión, Gabriel Alejandro rompió el cristal de un vehículo estacionado a las puertas de la escuela de natación “Acuática Urioste”, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Ahora, fue detenido cuando, en horas de la tarde, se introdujo a un predio de la calle 19 entre 16 y 18 de la colonia Chuburná.

Para entrar, rompió el vitral de la puerta principal y por el orificio del mismo sacó una pantalla plasma de 20 pulgadas y dos bocinas.

Sin embargo, fue visto por la empleada doméstica Genny Rocío Can Tziu, quien avisó al dueño Miguel Angel Ramírez Espinosa, quien llamó a la SSP, lo que permitió su captura.