Psicosis por epidemia de ‘sarna’ en Animaya
Una presunta ‘epidemia’ de sarna se registra en el zoológico Animaya, donde presuntamente varios niños se han contagiado al visitar el lugar.
Los casos, que serían ya más de 10, han sido denunciados a través de las redes sociales, aunque hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida ha guardado silencio y se desconoce si ya tomó cartas en el asunto.
La difusión masiva de uno de los casos, ha provocado psicosis entre internautas y se ha emitido una «alerta virtual» para que las familias con niños no visiten el zoológico, ubicado en Ciudad Caucel.
La alerta la encendió la usuaria de redes sociales identificada como Karen Pérez Pacheco, quien en su cuenta de Facebook señaló, con fotografías descriptivas, que su hija resultó con escabiosis, una fermedad cutánea contagiosa que provoca mucha comezón y que es ocasionada por un pequeño ácaro arador de sarna.
«No soy de publicar las enfermedades de mis hijos, pero creo que en esta ocasión lo hago para alertar a todos los papás, ya que mi hija esta así por ir a Animaya…no se que este pasando allá, pero ya son varios niños que les da el virus de escabiosis» -señala en su publicación la meridana, quien añade que el pediatra que atendió a su hija le sugirió hablar con el encargado del zoológico por que ya son 10 casos que él atiende debido a que van a ese parque y no es algo normal.
La mujer difundió fotografías del intenso y molesto sarpullido que presenta su hija tras visitar el parque.
Los expertos señalan que la sarna de animales no se contagia a humanos, de manera que es posible que el contagio se haya dado con algún niño infectado que fue al lugar y al bañarse en el sitio contagió a otros, aunque no sería sarna, sino otra enfermedad de la piel
Toda la gente cochina va y toca a los animales y estos se enferman y contagian a la otra gente cochina