Sepultan con honores al ex director de la Policía Judicial  Henry Boldo

Hoy le decimos adiós a un hombre bueno, a un amigo entrañable, a un servidor público ejemplar. Henry Boldo Osorio descansa entre hombres que, como él, entregaron gran parte de su vida al cuidado de la sociedad, la Ley y la Justicia”.
Con esas palabras inició el breve mensaje del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, único orador en el homenaje póstumo de quien fuera titular de la Corporación policial, Henry Boldo Osorio, cuyo deceso acaeció ayer viernes.
Ante la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, funcionarios y familiares reunidos en el Mausoleo del Policía, en el cementerio Xoclán, Saidén Ojeda expresó:
“Fue su voluntad que sus restos mortales reposaran aquí. Es nuestro deseo despedirlo con los honores que se merece. En el recuerdo nos queda el ser humano noble, el compañero leal, el policía digno”.
La ceremonia luctuosa, al caer la tarde sabatina, fue muy emotiva. Se hizo el pase de lista de elementos ya fallecidos. A la mención del nombre de cada uno, decenas de uniformados gritaron ¡presente! El nombre de Henry Boldo Osorio se pronunció tres veces, tras lo cual se detonó una salva de fusilería, se dio el toque de silencio y se activó el ulular de las sirenas de las patrullas.
La primera guardia de honor ante el féretro de quien también fuera director de la Policía Judicial del Estado, estuvo integrada por la gobernadora, el secretario de Seguridad Pública; el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, y el abogado José Manuel Echeverría Bastarrachea, Procurador en los tiempos en que Boldo Osorio dirigió a la Policía Judicial.