La Policía de Mérida frustra segundo homicidio de meridano violento

Por agredir físicamente a una joven mujer, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy en la madrugada a Yuriel Adrian Heredia Maglio.

Increíblemente, el sujeto, quien intentaba estrangular a la mujer, perpetró el ataque a las puertas de la sede de la propia Policía de Mérida, en la calle 57 entre 52 y 54.

Lo más insólito es que este mismo sujeto el año pasado mató a otra mujer a unas cuadras del lugar.

Según el informe oficial, los hechos se registraron a la 01:50 horas, cuando los agentes se percataron que a las puertas de la corporación policial se detuvo un vehículo Versa YXJ-856-C y que en el interior había dos personas, un hombre y una mujer, que estaban forcejeando.

Al acercarse los policías, el automóvil volvió a reanudar su marcha y avanzó unos 25 metros, logrando los policías abrir la puerta del vehículo, observando que Yuriel Adrian Heredia Maglio estaba apretando del cuello a Marycruz P. T..

Intervinieron de inmediato y detuvieron al agresor, quien continuaba insultando y amenazando a la afectada.

El sujeto, quien se encontraba en estado ‘normal’, fue puesto a disposición de los Jueces Calificadores para la sanción correspondiente, aunque Marycruz P. T. indicó que acudiría al Ministerio Público de la Fiscalía a denunciar los hechos.

Según la propia Policía de Mérida, el 9 de junio de 2017 a la 1:30 de la tarde, Yuriel Adrián conducía el Attitude placas ZAZ-85-69 en la calle 56 con 57 del Centro y atropelló a una mujer que intentó cruzar la vía y que murió a causa del golpazo.

El peritaje indicó que Heredia Maglio, quien aceleró de más porque quiso alcanzar el semáforo que ya estaba poniéndose en rojo.

Tras el percance, el automovilista intentó escapar, pero solo avanzó media cuadra, ya que la gente comenzó a gritar y mejor se detuvo.

Ese día se dijo que el sujeto se bajó del vehículo y trató de huir corriendo, mientras una mujer, presuntamente te a la que intentó ahorcar hoy, intentó llevarse el auto, pero no avanzó mucho.

Agentes y paramédicos de la Municipal de Mérida llegaron, pero ya no pudieron salvar la vida de la mujer.

Yuriel Adrian no es yucateco, pero tiene varios años radicando en Mérida