En las primeras horas de la tarde de hoy y a la edad de 68 años, falleció Henry Boldo Osorio, quien fuera oficial mayor y secretario de la desaparecida Dirección de Protección y Vialidad (DPV) del gobierno de Yucatán, durante la administración de Víctor Manzanilla Schaffer.

Ampliamente conocido, Henry Boldo fue también Director de la Policía Judicial del Estado en el Gobierno que encabezó Víctor Cervera Pacheco.Boldo Osorio perdió la lucha contra el cáncer, pues la mañana de hoy, en su domicilio de Playa del Carmen tuvo una recaída que ameritó su traslado de urgencia a un hospital de ésta capital a bordo de una ambulancia, pero falleció en el trayecto por un paro respiratorio.El ahora extinto, fue dos veces titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo en las administraciones de Carlos Joaquín González y Román Quian.

 
PARACAIDÍSTA EN VIETNAM
Henry Boldo participó en la guerra de Vietnam enlistado con el ejercito de los Estados Unidos, y siempre mencionaba una frase muy conocida entre sus amigos y conocidos: «Los paracaidistas no mueren, se reúnen en el cielo para seguir luchando».
 
En Yucatán se le recuerda por la desarticulación de diversas bandas delictivas en coordinación con el actual secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
Uno de los casos más sonados que esclareció Henry Boldo siendo director de la Policía Judicial, fue el asesinato de la joven bailarina y agiotista Cinthia Ricalde Zurita, quien fue asesinada con saña en su domicilio del barrio de Santiago.
En ese período, Boldo Osorio cuyo nombre clave era «Dragón», fortaleció el trabajo coordinado con la policía estatal, que en ese entonces también estaba a cargo del comandante Luis Felipe Saidén.
El trabajo realizado en ese entonces, incluso le mereció un reconocimiento especial del Gobierno Estatal y de la sociedad yucateca, durante una ceremonia realizada en el Salón de los Retratos del Palacio de gobierno.