Resultó falsa la historia del bebé abandonado

La historia del bebé abandonado a las puertas de una casa resultó ser falsa.
De acuerdo con investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado, el niño nunca fue dejado a su suerte a las puertas de una vivienda en el puerto de El Cuyo, municipio de Tizimín, como se difundió el fin de semana pasado.
Según esas versiones, un niño de pocos meses de nacido fue abandonado en el domicilio de una pareja que no puede tener hijos. El hecho se reportó a las autoridades y el niño quedó en manos de la Prodemefa. Sin embargo, toda esta historia que parecía sacada de un argumento de Yolanda Vargas Dulché resultó ser falso.
Tras la denuncia 345/15/2015, elementos de la FGE iniciaron las indagatorias de las que se desprende que la policía municipal de Tizimín recibió un reporte telefónico del presunto abandono de un bebé a las puertas de una casa de dicha comunidad, procediendo a dar el aviso respectivo.
En las indagatorias, los agentes ministeriales se entrevistaron con la dueña de la casa donde supuestamente habían abandonado al menor, quien desmintió la citada versión.
En realidad sí tenía consigo a un bebé, de cuyo cuidado se hace cargo en apoyo a la mamá del menor.
Los agentes también entrevistaron a la madre del bebé, quien compareció ante las autoridades ministeriales para exhibir el acta de nacimiento de su hijo, descartando la existencia de un menor abandonado.
Las autoridades de la Fiscalía Investigadora valoraron al menor, que se encuentra en perfecto estado de salud, sano y salvo, en compañía de su madre.
De acuerdo con otras versiones, todo el alboroto se debió a que la mujer que cuida al niño pretendía quedarse con él, aprovechando que la madre es de bajos recursos. Para ello necesitaba que le otorgaran la custodia legal del menor, pues sin papeles no puede quedarse con él.
Sin embargo, las cosas se salieron de control por la intervención de la policía.