Acusado de matar a su amigo homosexual dice que solo quería calmarlo

Al rendir su declaración preparatoria, Isaías Koyoc Maas (a) “Isa”, acusado de asesinar al comerciante  José Emilio Villanueva Garma, dijo que no tuvo intenciones de matarlo, sino que fue producto de un pleito.
Aseguró que golpeó en varias ocasiones a ahora occiso, pero como no se calmaba, lo sujetó del cuello hasta que quedó inmóvil, aunque creyó que le estaba jugando una broma.
Koyoc Maas, de 20 años de edad, declaró hoy ante el Juzgado Quinto Penal, acusado de  homicidio calificado y robo.
El crimen ocurrió el mes pasado en las oficinas del negocio del occiso, en la calle 65 entre 38 y 40 .
El expediente indica que el joven mantenía relaciones homosexuales con la víctima y fue a cobrarle una deuda, discutieron y lo asesinó a golpes y asfixiándolo, además de que le robó.
En su defensa, el detenido dijo hoy que no sostenía una relación homosexual con el occiso, pero señaló que la discusión inició porque quiso besarlo a la fuerza.
No me quería pagar los ·300 que me debía y me invitó a ver fotografías de sus novios que tenía en su laptop.
“Como insistía en besarme, lo empuje y se cayó la laptop, lo que lo molestó y le pegué en la quijada con un palo de escoba”.
“No se calmaba, por lo que le di cuatro golpes en la cara y comenzó a sangrar…me dijo que me iba a demandar”-
“Seguía sin calmarse, entonces le puse un brazo en el cuello, lo monté y de repente se desmayó…le dije Milo no me hagas bromas, despierta, pero ya no respondió”.
Luego, según el homicida, estuvo dos horas junto al cuerpo esperando que reaccionara y pensando qué hacer.
Al final de cuentas, le quitó sus alhajas, su cartera con 800 pesos, dos tarjetas bancarias, la laptop, un bulto con 3,500 pesos y el pasaporte.
Huyó, pero fue detenido y arraigado después por la Fiscalía. (Acom)