Sentencia ‘ejemplar’ para el ebrio que dejó lisiado a niño meridano
La autoridad judicial sentenció a tres años, un mes y quince días de prision a Gabriel Omar Canché Cambranis, quien en estado de ebriedad atropelló y dejó lisiado a un niño en el fraccionamiento Los Héroes.
La pena es baja porque se le acusó de un delito imprudencial, lo que le permitirá seguir en libertad pese a que también causó lesiones a la mamá y un hermanito de la victimaria
Fue condenado también al pago, para uno de los menores, de $530,259.77 pesos como indemnización y reparación de daño material.
El Tribunal 1o de Enjuiciamiento analizó los elementos aportados por las partes y pudo imponer las sanciones económicas mencionadas, pero no así en el caso del otro menor y la mujer, los cuales se determinarán de manera posterior ante un juez de ejecución de sanciones.
Adicionalmente a lo anterior, el Tribunal condenó al hoy sentenciado al pago del daño moral que consistirá en el pago de la atención psicológica de uno de los menores de edad y sus padres, cuyo monto podrán acreditar las víctimas en la etapa de ejecución de sentencia.
Por último, el Tribunal de enjuiciamiento fijó el día 13 de diciembre a las 10:30 horas para la celebración de la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
Cabe señalar que el sentenciado no tendrá que pasar esos tres años en prisión, pues se le concedieron los beneficios de conmutación.
Comentarios recientes