“Macho” meridano le pega a su mujer, a su hija y le prende fuego a la casa

Gonzalo Fuentes Santamaría fue detenido por agredir a su esposa e hija, causar destrozos en su casa y prenderle fuego al inmueble.

Hoy mismo, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó por el delito de violencia familiar (2) y le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos fueron denunciados por Yadira Yamile Canché Tut, con la que el sujeto se casó hace 20 años.

Tienen tres hijas, pero desde hace dos años la mujer ha estado padeciendo de los constantes ataques de violencia de su marido.

El 28 de noviembre, la pareja y la menor de sus hijas se encontraban en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Nueva Mulsay, cuando la mujer le pidió que fuera a comprar un frasco para muestra médica.

Fuentes Santamaría abordó a la mujer en su motocicleta y se fueron, pero en el camino empezó a insultarla y golpearla, por lo que ella se bajó del vehículo y se fue a trabajar.

Cuando regresó, el sujeto siguió insultandola, luego rompió una mesa y una astilla lesionó en un dedo del pie a su hija menor.

Continuó con los destrozos y estalló en ira cuando su mujer le pidió dinero para comprar comida.

Las trató de sacar de la vivienda e intentó estrangular a la señora, pero al ver que su hija intervino en defensa de la madre, la dejó y salió a la calle, regresando al poco tiempo con un envase con un líquido amarillo.

Fue al cuarto de sus otras hijas y causó destrozos, para luego sacar una bolsa que apiló a las afueras, al igual que un par de bicicletas, a las cuales prendió fuego.

Los vecinos, alarmados, dieron parte a las autoridades, lo que hizo que el sujeto se diera a la fuga, pero fue detenido cerca del ex Plantel México.