Muere frente a costas de Progreso filipino de un barco explorador de petróleo
Un marinero filipino tripulante de un barco explorador de petróleo falleció en alta mar a causa de una broncoaspiración.
El barco, al parecer de bandera estadounidense, fondeó a 19 millas de Progreso a fin de que autoridades locales pudieran certificar la muerte, tal como lo establecen los procedimientos marítimos en este caso.
Se indicó que el barco no llegó hasta Progreso porque es de gran tamaño y requiere de mucha profundidad para pegar.
Personal de la Fiscalía General del Estado viajó hasta el punto donde se encontraba el barco y certificó la muerte del marino, identificado como Gerardo de la Cruz Talibsao, de nacionalidad Filipina. En el lugar, los agentes interrogaron a Jitender Kumar Ahujapor, capitán del Barco Maritime roussane, de la compañía MSI, dedicado al sondeo de petróleo en la zona.
El capitán manifestó que en el barco viajaban 30 tripulantes y el día 07 de abril salieron de Nueva Orleáns con destino a San Cristóbal. Panamá.
A las 16:00 horas del miércoles, el ahora occiso caminaba en los pasillos del barco y se desvaneció y cuandos e acercaron a auxliarlo se percataron que ya había muerto.
Entonces se acercaron a 19 millas al norte de Progreso para dar aviso a las autoridades correspondientes.
El cuerpo fue traído en otra embarcación y se le practicó la autopsia de rigor en Progreso, determinándose que la causa de la muerte fue asfixia por bronco aspiración.
Se informó que el cuerpo será repatriado a su país, aunque se desconoce si en el mismo barco.
Comentarios recientes