Congelarán las cuentas de los secuestradores de Pensiones

Al continuar las diligencias por el secuestro de un empresario foráneo y su acompañante, agentes policíacos catearon y aseguraron  dos residencias más del grupo delictivo en Pensiones.
La policía halló evidencias de los delincuentes así como información valiosa en algunas computadoras.
En el operativo participaron agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque las pesquisas corren a cargo de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que la Fiscalía ha solicitado ya a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informe sobre las cuentas bancarias de Javier Sanabria Flores, líder prófugo del grupo delictivo, a fin de proceder a congelarlas.
Hasta el momento son tres las viviendas aseguradas al grupo delictivo, incluyendo la que se aseguró el día que se liberó a los secuestrados y las dos cateadas hoy.
Las viviendas aseguradas hoy se ubican en la calle 11 No. 472 por 56 y la otra en la calle 5-F con 48, en ambos casos en Pensiones.
Se localizó  ropa de los plagiarios contratados en Veracruz y cintas de plástico presuntamente usadas para maniatar a los secuestrados, computadoras, documentos personas y otros objetos que serán analizados por la autoridad ministerial.
El director de la Policía Ministerial, Marco Antonio calderón, informó al término de la diligencia que las dos casas aseguradas tienen relación con la misma banda y en ambas se hallaron importantes evidencias de la actividad ilícita.
Sin embargo, dijo que no se encontraron hasta el momento datos que permitan determinar que cometieron otros secuestros en Yucatán o que hubieran traído a gente secuestrada de otras partes.
Las pesquisas continuarán, pues los sujetos siguen arraigados y se mantiene la búsqueda del cabecilla prófugo.