Cae de nuevo ladrón serial de escuelas

Acusado del delito de robo calificado fue detenido y vinculado a proceso Luis Alberto Caro Caro (a) “El Bufón”, un ladrón especializado en el robo a escuelas.

Fue detenido tras robar en la primaria “Carlos Castro Morales”, del centro de Mérida. Lo denunció Luis Fernando de Jesús Arjona Conde, en su carácter de director de la escuela.

En la audiencia realizada ante el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien a petición de la la Fiscalía ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes.

En la carpeta de investigación de la causa penal 261/2018 se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a la escuela ubicada en la calle 61 entre 80 y 82, de donde se apoderó de una laptop y una bocina, que se encontraban en el cuarto de mantenimiento, cuya puerta dañó para poder entrar.

Sin embargo, fue sorprendido por vecinos del rumbo, que dieron parte a la policía para su captura.

Este sujeto es conocido por su historial delictivo por el delito de robo a casa habitación y a escuelas.

“El Bufón”, en enero de 2017, fue captado por las cámaras de seguridad del jardín de niños particular “Josefina Patrón de Gamboa”, de la calle 67 entre 38 y 40, del Centro, de donde sustrajo alrededor de 75 mil pesos de las colegiaturas y dos proyectores.

Logró huir, pero una semana después fue detenido por el robo en un predio de la colonia Mulsay, aunque posteriormente un juez de control lo dejó en libertad condicional.