Arraigan por 30 días a los secuestradores veracruzanos

A  solicitud de la Fiscalía General del Estado, el Juzgado Octavo Penal autorizó el arraigo hasta por 30 días en contra de EDGAR EDUARDO VEGA GARCÍA (a) “El borrego”, HENRY MARTÍN MOGUEL JIMÉNEZ, ENRIQUE ADOLFO ORTÍZ GARCÍA (a) “El gordo”, MIGUEL RAMÍREZ CASTILLO y JUAN MANUEL ORTÍZ GARCÍA, señalados como presuntos responsables de secuestrar a dos personas en Mérida.
Se les acusa del delito de privación ilegal de la libertad y de otras garantías, cometido en agravio de Rogelio Mauleon Elvira y Raúl Daniel Pimentel Spínola.
De acuerdo a la averiguación previa N° 388/19ª/2012, con la finalidad de iniciar negocios en el Estado, Pimentel Spínola llegó a la ciudad de Mérida, en compañía de su empleado Mauleon Elvira, en dónde estuvo buscando un local que le sirviera para sus fines, por lo que se puso en contacto con un ex empleado de nombre Francisco Javier Sanabria Flores (prófugo), quien lo ayudaría en la búsqueda de un establecimiento.
 Después de varios días de buscar un local, el afectado se decidió por uno de “Plaza las Américas” y el día 27 de abril acudió junto con su empleado y Sanabria Flores a realizar los trámites correspondientes para la renta, pero mientras esperaban a que concluyera la operación, el referido sujeto realizó una escala en casa de una supuesta novia y fue entonces cuando, al llegar al predio, otras personas salieron de un pasillo del domicilio y sometieron al empresario y a su empleado.
Las víctimas estuvieron privadas de su libertad en un predio del poniente de la ciudad y por tal motivo, a fin de evitar que los indiciados intenten evadir la acción penal en su contra, la Fiscalía General del Estado solicitó la medida cautelar hasta por 30 días, en tanto concluyen la diligencias correspondientes para la integración de la averiguación previa. Los presuntos responsables ya fueron remitidos al Centro Estatal de Arraigo de esta institución.