Mininarco recibe 2.8 años de cárcel, canjeables con $11,000

A dos años y 8 meses de prisión fue condenado el narcomenudista Edwin David Mendoza Che, quien fue sorprendido comprando crack en una bolsa de “Mary Kay”

Aunque la droga era para revender, el sujeto logró una condena baja porque se acogió a un procedimiento abreviado, es decir confesó el delito a cambio de una sanción menor a la que se merecía.

La sentencia fue dictada por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien en este mismo casó le concedió la libertad condicional a Carlos Manuel Candelero Pérez, surtidor de Mendoza Che, lo que permitió que se fugara, aprovechando que era «fuereño», sin domicilio fijo en Mérida.

Bonilla Castañeda también le impuso al yucateco Mendoza el pago de 132 días multa por 10,639.20 pesos, lo amonestó públicamente, le suspendió sus derechos políticos, pero le concedió beneficios de ley, de manera que si paga ya no cumplirá la condena en prisión.

Fue hallado culpable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cocaína en su presentación de “crack”.

De acuerdo con el expediente, el pasado 14 de septiembre, aproximadamente a las 17 horas, los arriba señalados se encontraban en la calle 69 entre 70 y 72 del Centro, y la policía los sorprendió cuando Edwin le transmitió a Carlos una bolsa con la leyenda “Mary Kay” que contenía 35 bolsitas de plástico tipo ziploc que traía “crack”.

A Mendoza Che se le ocupó posteriormente una bolsa con la leyenda «Tu Botana Fritos» con casi 10 gramos de cocaína.