La justicia sigue de lado de un defraudador

No obstante que empleó una credencial falsa para suscribir un contrato de compraventa de un predio, Humberto Alejandro Quintero Vallejos fue beneficiado con una suspensión condicional de su proceso por seis meses.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso como condiciones residir en un lugar determinado; no frecuentar los domicilios de las víctimas en un radio de 200 metros; mantenerse en el oficio que desempeña; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, debiendo acudir a firmar dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, además de abstenerse de salir del Estado.

Quintero Vallejos está acusado del delito de uso de documento falso, denunciado por el notario público Luis Fernando Pino Barrera y el corredor de bienes raíces Jorge Eloy Ordaz Loeza.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre pasado, aproximadamente a las 15 horas, cuando Quintero Vallejos acudió a una notaría ubicada el Fraccionamiento Campestre, con la finalidad de suscribir un contrato de compraventa de un predio, haciéndose pasar por Luis Jorge Rivas Herrera.

El notario, al requerirle la credencial de elector como lo marca el protocolo, notó que el documento era falso.

Dio parte a las autoridades, que concretaron el arresto del sujeto.