Se disfraza de doctor para robar en los hospitales
Disfrazado de médico, enfermero, camillero y lo que en su momento le venga en mente, un empleado del Issste ha cometido numerosos robos en clínicas y hospitales de la entidad.
Su sitio predilecto es el hospital O’horán, donde presuntamente es el responsable de varios hurtos a familiares de pacientes y al propio personal del nosocomio.
En uno de sus últimos hurtos, cometido el 19 de diciembre, fue detenido por agentes de la SSP tras haber sido descubierto hurtando algunas cosas.
Se llama Josué Moreno O. y en realidad si es enfermero, pero no labora en el O’horán, sino en la clínica del Issste de Tixkokob
Sin embargo, aprovechó en varias ocasiones el uniforme para introducirse al O’horán y otros hospitales y cometer sus fechorías.
Cuando se le detuvo precisamente iba vestido de enfermero, pero lo sorprendieron porque en el hospital ya tenían antecedentes de él, pues las cámaras de videovigilancia lo grabaron entrando vestido de médico, camillero, enfermero, incluso hasta de vigilante de seguridad.
Pese a su detención, el sujeto fue liberado en la Fiscalía y ahora es señalado de robar a un médico en su sitio de trabajo, en Tixkokob.
Personal de los hospitales donde opera el sujeto y hasta sus compañeros de trabajo lamentan que las autoridades sindicales de Salud no procedan contra él, sobre todo tomando en cuenta que ya fue detenido y por ende se inició una carpeta de investigación en su contra, es decir hay motivos legales para despedirlo.
Hasta el momento, el sujeto sigue en libertad, y por ende sigue operando, usando su táctica de ingresar a los hospitales uniformado, con lo que evita que le nieguen el paso, pues el personal de seguridad considera que es algún empleado nuevo cuando lo ven entrar.
Comentarios recientes