Desmantelan burdel en Mérida: caen el lenón, las prostitutas y los clientes

El anciano Luis Felipe Burgos,vecino del centro, fue detenido por operar un burdel cerca del edificio de la Policía Municipal de Mérida,
Junto con el anciano fueron detenidas Aurora del Carmen Campos, Elena Padilla Flores, Adda Marcela Ojeda Pino y Nohemí del Carmen Reyes, Juan Manuel Leal Franco y Gerson Pat Cimé.
El anciano fue consignado al Juzgado Séptimo Penal, acusado de lenocinio,
En su defensa, el acusado dijo que solo les cobra  por el cuarto, la luz, el agua y le vende los condones a las mujeres que acuden al sitio.
El burdel está ubicado en calle 50 por  55, cerca de la ex estación de trenes y del edificio de la PMM.
La detención ocurrió a plena luz del día, cuando una gente de la PMM recibió el reporte de que se registraba un pleito en esa casa.
El agente acudió y verificó no solo el pleito, sino la operación del sitio como hotel de paso, por lo que se detuvo a todos los que ahí estaban.
El único que fue consignado fue el anciano, quien admitió parcialmente los hechos, pues dijo que le renta los cuartos a las mujeres y consideró que su detención fue por no darle dinero a los policías.
Insistió en que él da rentado los cuartos, pero lo que ellas hagan no es su responsabilidad.
Se dijo estar dispuesto a pagar sus impuestos, pero que le permitan rentar sus cuartos , ya que es la segunda vez que lo detienen por lo mismo. (Acom)