Asaltan posada del oriente de Mérida

Christian Antonio Euán Uicab fue detenido tras asaltar al encargado de la posada “Jann Carlo”, en la colonia Emilio Portes Gil.

No actuó solo, pero sus dos cómplices lograron darse a la fuga.

Ayer, en una audiencia combo, se declaró legal la detención, ratificó la misma, imputó y vinculó a proceso al sujeto por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó en contra del acusado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Estableció que el cierre de investigación complementaria se efectúe en un mes.

Los hechos fueron denunciados por el trabajador Luis Alberto P.R. y la propietaria del lugar Gilda Sofía L.A.

Según el expediente, el 10 de enero, alrededor de las 4:30 de la madrugada, el imputado y sus cómplices llegaron a la posada “Jann Carlo”, ubicada en la calle 20 entre 63 y 63-A de la Portes Gil, donde estaba solo el recepcionista Luis Alberto.

Con un cuchillo lo amagaron y le pidieron el teléfono celular y aunque accedió, uno de los sujetos le dio un golpe en el rostro y tiró los objetos que estaban en su escritorio.

Lo despojaron también de su cartera con 400 pesos y se hicieron de 3,800 pesos, producto de las ganancias del día.

Tomaron un reloj, unas llaves, los controles remotos de los aires acondicionados de algunas habitaciones de la posada, así como varias botellas de cerveza.

Se dieron a la fuga y de dispersaron, pero el ahora procesado fue detenido en un lugar cercano, ya que vive por el rumbo.

Christian Antonio Cuenta con amplio historial delictivo.