Encajuelan a otro taxista en Mérida; la SSP detiene a un asaltante

Otro taxista meridano fue asaltado y encajuelado por dos pasajeros a los que llevó a la colonia Francisco Villa oriente.
El taxista  Leandro Franco Batún logró abrir la cajuela con un alambre y pidió ayuda a la policía, lo que permitió que uno de los delincuentes fuera detenido.
Irving Gaspar Martín Magaña (a) “Chino” fue consignado por el atraco, pero ahora niega los hechos y afirma que únicamente no pagó el servicio.
Según el expediente, el robo ocurrió cuando Martín Magaña, un sujeto conocido solo como   “Carlos” y “Julia” abordan el taxi de Econotaxis en la ex Fuente Maya para trasladarse al fraccionamiento Los Encinos, de Kanasín.
En ese lugar descendió la joven y los dos sujetos continuaron hacia Francisco Villa Oriente, donde lo sujetaron, lo golpearon y lo despojaron de su celular y de de $1,900.
Los sujetos encajuelaron al taxista y se dieron a la fuga.
El chofer con la ayuda de un alambre logró abrir la cajuela y pedir auxilio.
Unidades policíacas comenzaron la búsqueda de los asaltantes, logrando detener al Chino minutos después cuando iba ya en otro taxi.
En su declaración preparatoria, el detenido negó los hechos y dijo que ya que estaban llegaron a su destino, su amigo Carlos le dijo que no tenía dinero, por lo que deciden bajarse y salir corriendo.
Dijo que fue detenido por otros taxistas, quienes lo golpearon antes de que llegara la policía.