Indemnizará a su rival para no ir a la cárcel

El año pasado, José Humberto Pat Mézquita le cayó a tubazos a Nairobi Ordóñez Canché, durante un pleito en la colonia Nueva San José Tecoh, pero ahora ha sido beneficiado con una suspensión anticipada del procedimiento que se instruía en su contra.

Ayer, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar iba a efectuar la audiencia de imputación por el delito de lesiones, pero antes las partes manifestaron su intención de solucionar el conflicto de forma alterna, con una indemnización al agredido.

Aunque accedió, el juez Burgos Salazar, privilegiando la justicia restaurativa y atendiendo a la solicitud de la víctima, se reservó la facultad de formular imputación, dejándose a salvo el derecho de solicitar fecha y hora en caso de que no se concrete el acuerdo respectivo, en un plazo de 30 días.

Según el expediente, el 22 de julio de 2018, aproximadamente a las 20:30 horas, en un predio ubicado en la calle 187-A entre 80 y 60 de la colonia Nueva San José Tecoh, ambos sujetos riñeron por viejas rencillas.

Pat Mézquita, con un tubo metálico, golpeó en dos ocasiones en la cabeza a Ordóñez Canché, quien se encontraba desarmado, ocasionándole lesiones, mismas que fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

El agresor se dio a la fuga, pero fue denunciado y finalmente el caso llegó a los juzgados, donde se ha solucionado de momento.