A juicio capataz de rancho que mató a un ex empleado

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa en contra de Antonio Ramírez (a) “Don Tacho”, velador del rancho “Arrayanes”, de la comisaría meridana de Thadzibichén,

Está acusado de matar de tres disparos al ex trabajador Leopoldo Pérez (a) “El Negro”, de 23 años, quien supuestamente entró al lugar con una coa para atacarlo y de paso robar.

Un Tribunal de Enjuiciamiento llevará el proceso, en fecha aún por definir.

Dicho rancho es propiedad de José Raúl Reyes Luna, un ex coronel del Ejército Mexicano, de nombre

“El Negro”, había trabajado en dicho lugar, pero fue despedido por el robo de una camioneta y por ello le guardaba rencor al imputado, pues pensaba que fue quien lo delató.

Entonces, el pasado 28 de abril de2018, presuntamente “El Negro” entró a robar al rancho donde y al verse sorprendido atacó con un machete a “Don Tacho”, quien desenfundó un arma tipo revólver calibre 38, y le disparó hasta en tres ocasiones al presunto ladrón, quien cayó muerto.

El caso está en suspenso, pues no ha quedado en claro si en verdad fue una acción defensiva, aunque la acusación así se formuló, por lo que de ser hallado culpable el capataz del rancho no pasaría muchos años preso.