¡Por fin! dejan en prisión a ladrón reincidente

Al ladrón reincidente Aurelio Moo Ek (a) “El Chile” parece que se le acabó la buena suerte, toda vez que se le negó la libertad condicional por el último de sus robos.

Hoy fue vinculado al prevalecer la credibilidad de la víctima sobre la presunta inocencia del consumado delincuente, pues no constan sus huellas dactilares en un aparato que se estaba robando.

El sujeto, de 39 años, ha sido condenado en cinco ocasiones, incluso una en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, misma que le permitió estar en la calle antes de tiempo para poder seguir robando.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento y estableció que el cierre del término para la investigación complementaria sea en tres meses.

Como informamos, este robo lo cometió en la colonia Chuburná de Hidalgo, cuando ingresó a un predio de la calle 12 entre 25 y 29, propiedad de Margarita Arleni Vázquez Solís y se apoderó de una impresora multifuncional y otras pertenencias propiedad de Víctor Hugo Vizcaino Acosta, pero fue detenido minutos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los archivos judiciales consta que en febrero del 2017, este sujeto confesó, ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, que entró a robar a la tienda Boxito del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a un año y once meses de cárcel y al pago de una multa de 18 días de salario, pero se le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones y fue liberado de manera anticipad y siguió robando.