Sale libre y al día siguiente asalta un Modelorama

Un día después de salir del penal meridano en libertad condicional, Ronald Rolando Cetina Alcocer asaltó una agencia de cervezas del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel II.

No actuó solo, pero fue el único al que se detuvo, por lo que enfrenta proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por el cual el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decidió dejarlo en prisión.

Apenas en mayo pasado, Ronald Rolando asaltó a un taxista en el centro de Mérida, pero la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo benefició con una suspensión condicional, que más tarde modificó a un sobreseimiento total, que se cumplió el 24 de enero pasado, quedando libre ese mismo día.

En el nuevo caso, la denuncia fue presentada por Nelly Noemí Segura Amaya y Ricardo Brian Rodríguez Espadas, por hechos ocurridos el 25 de enero, alrededor del mediodía.

Según el expediente, el sujeto, en compañía de dos más, se introdujo al Modelorama “El Ideal”, ubicado en la calle 69 entre 110 y 112 del fraccionamiento antes citado

Armados con un cuchillo, sometieron a la encargada, apoderándose de encendedores, cajetillas de cigarros, ceniceros y dinero en efectivo, mismos que Ronald guardó en una mochila.

También se apoderaron de un teléfono celular y un bolso de dama con dinero y documentos personales, propiedad de Segura Amaya, a la que había amagado con el arma.

Antes de huir, los delincuentes le pusieron cinta adhesiva en la boca y las manos, aunque atonal fue detenido inmediatamente después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.