Sexoservidor afirma que mató por defender su hombría

José Esteban Che Pech, (a) “El Chino”, acusado de dar muerte a un homosexual en una casa de la avenida Colón, negó haber tenido intenciones de matar a su compañero de relaciones, sino que solo defendió su honor.
El acusado, de apenas 19 años de edad, dijo que no fue su intención causarle la muerte a  José Carlos Martínez Salazar, pero como fue agredido y   él se defendió de quien a la postre sería su víctima.
Che Pech rindió su testimonio ante la Fiscalía durante el arraigo que se le dictó y que hoy mismo le fue levantado por el Juzgado Octavo Sexto Penal.
A temprana hora, el presunto homicida fue llevado al Juzgado para que el juez Manuel Jesús Ek Herrera, levantara el arraigo y se diera por completada la orden de aprehensión en su contra.
El crimen ocurrió el mes pasado, en la Avenida Colón entre las calles 62 y 64, donde Martínez Salazar fue hallado muerto, asfixiado con su propia sangre.
El detenido rendirá declaración preparatoria mañana viernes o el sábado a primera hora, acusado de robo con violencia y homicidio calificado.
Según el expediente, “El Chino” se encontraba en la Plaza Grande ofreciendo sus servicios sexuales y fue contactado por el ahora occiso, con quien se fue a su casa.
El Chino dijo que la discusión fue porque el ahora occiso quiso abusar de él con los dedos, por lo que forcejearon y al ver que Martínez le llevaba ventaja porque era más corpulento, lo golpeó en la nariz, causando que sangrara, lo que  posteriormente le causó la muerte.
Según la Fiscalía, el sexoservidor se robó un televisor de 29 pulgadas, un celular, prendas de vestir y alhajas antes de huir. (Acom)