Encarcelado por seducir a la hija adolescente de su mujer

El motuleño Juan de Jesús Chan Pool será sometido a proceso por seducir y hacer su ‘mujer’ a la hija adolescente de su pareja.

Estaba libre porque la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura así lo dispuso, pero los magistrados de la Segunda Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia revocaron la resolución de la juzgadora, por considerar que actuó mal.

Tras revocar el auto de no vinculación a proceso, se le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y se fiaron 3 meses para el cierre de las investigaciones.

A Chan Pool se le seguirá proceso penal por los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada.

Fue detenido cuando se descubrieron los abusos, pero días después, el 24 de agosto, la juez lo dejó en libertad al no vincularlo a proceso penal, aunque la Fiscalía apeló la decisión y ahora es procesado de nuevo.

Consta que engatusó a la adolescente de 14 años diciéndole que la amaba mucho y que quería que fueran novios, aunque fueron descubierto intimando en una milpa, lo que permitió su captura.

Según el expediente, a finales de diciembre de 2019, cuando estaban en Motul, el sujeto aprovechó que la madre de la adolescente se hallaba ausente, se le acercó y la besó, diciéndole que la amaba.

La llevó a un cuarto, acostó a la muchachita en una hamaca y abusó de ella, para luego decirle que quería que fuera su novia y que guardara el secreto.

En cuanta oportunidad tenía, le decía que la amaba, que quería estar con ella y que fuera su novia. La menor no le decía nada a su madre por pena y miedo.

El 5 de junio de 2018, encontrándose ambos en un predio de la comisaría de Kaxathá, Motul, el sujeto se le acercó y le dijo que quería tenerla otra vez, por lo que le pidió que se subiera a su moto y se dirigieron al predio de Motul, donde la violó por ambas vías.

El 18 de agosto, cuando ambos se encontraban en la vivienda de Kaxathá, le dijo que quería estar con ella y que la iba a ver en el patio de la casa de su abuela materna.

Por separado se fueron al lugar, donde el sujeto la metió en un plantío de elotes y empezaron a sostener relaciones sexuales, pero llegó la madre de la muchacha, lo encaró y dio parte a las autoridades para que lo detuvieran.