Molino de carne le tritura la mano a un niño en Progreso

Un grave descuido familiar derivó esta mañana en un terrible accidente luego de que un niño de aproximadamente un año y medio de edad metiera la mano dentro de un molino de carne, en un predio de la colonia Francisco I. Madero, en Progreso.
El accidente se registró a las 9 de la mañana en la calle 62×39, en una casa habilitada como carnicería, cuando dos de los menores que habitan en la casa jugaban cerca del aparato, que al parecer estaba conectado.
El lesionado es un niño de nombre Juan Pablo, metió la mano dentro del molino de carne y accionó el aparato. Su madre, estaba a solo unos metros, atendiendo a los clientes del negocio.
Por el accidente se movilizaron rápidamente  los vecinos del rumbo, quienes intentaron retirar las cuchillas del molino para poder sacar la mano y el antebrazo del menor.
Incluso vecinos acudieron al taller de soldadura “Félix”, de conocido herrero del rumbo, para pedirle que cortara el “codo” de hierro colado del molino para poder sacar el brazo del niño que seguía atorado, pero les explicó que sería imposible, debido a que la pieza metálica es muy gruesa, se calentaría y se corría el riesgo de quemar al menor.
Pensando que el molino sólo había atrapado los dedos del menor, con ayuda de los vecinos y los herreros, se logró desarmar parte del molino, retirar la tapa, el filo y la espiral del molino, y fue cuando se percataron de lo peor: el molino había machacado no sólo la manita, sino hasta parte del antebrazo del pequeño.
Con ayuda de vecinos trasladaron al menor a un hospital, en donde es atendido de urgencia. Con información de ProgresoHoy.com