Se lleva el oro diez meses después de grave accidente

Recuperada al 100% del accidente que sufrió el año pasado, Alessandra Guadalupe Flores Ávila escaló lo más alto del podio en el Encuentro Atlético Invernal, tras ocupar el primer lugar en lanzamiento de martillo, en la jornada sabatina del evento, que se realiza en el Estadio “Salvador Alvarado”.

Alessandra, del equipo “Titanes de Mérida”, ganó con amplitud la prueba con un disparo de 53.75 metros, en la categoría Sub-18 femenil, dejando atrás a su compañera de equipo Sara León, con 48.58 metros. La tercera posición fue para Adriana Pech, del Cedar-Campeche, con 44.49 metros.

El 18 de abril del año pasado, Alessandra Guadalupe sufrió un lamentable accidente cuando ingresó al área de lanzamientos para advertirle a una corredora mañanera que traía audífonos, que no debía ingresar ahí porque corría riesgo de ser golpeada.

La joven lanzadora, seleccionada nacional juvenil en aquel entonces, no se percató que una compañera había realizado un lanzamiento y el martillo le pegó en la cabeza, cerca de uno de sus ojos.

Fue atendida en el lugar y posteriormente fue trasladada al Centro Médico de las América para su atención. (arrobadeportes.com)