No acusan de delito grave a mesero que mató a un cliente

Por problemas mentales que presuntamente padece, el mesero Manuel Alejandro Castro Cabrera (a) “Netflix” no ha sido presentado ante la juez por la muerte de un comensal en un bar del fraccionamiento Juan Pablo II.

Permanece en el Hospital Psiquiátrico, pero ahora se sabe que no s acusado de un delito grave, toda vez que se consideró que no tuvo intención de matar al cliente del negocio, sino que lo empujó cuando discutían porque no pagó la cuenta.

Según se informó, Castro Cabrera enfrenta el cargo de homicidio por culpa, delito que no es considerado grave en la legislación local y que se castiga con pena de seis meses a tres años de prisión, que pueden ser conmutables con un pago.

El mesero del bar “Taco Bel” deberá comparecer ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien en días pasados suspendió la audiencia porque el sujeto presenta evidentes problemas mentales.

Es por eso que, como informamos, la Fiscalía General del Estado accedió a que fuera trasladado al Hospital Psiquiátrico Yucatán para que se le efectúe una valoración mental y se determine su estado de salud.

Momentáneamente no se le va a fincar cargos por la muerte del cliente del citado bar, identificado como Modesto Balam, que falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo, al ser empujado por por unas escaleras del negocio, luego de discutir por el pago de la cuenta de consumo.

Modesto peleó con el acusado, la madrugada del pasado 3 de febrero, luego de que el ahora occiso estuvo departiendo en ese bar, ubicado en la calle 22 x 57 del referido fraccionamiento.

De esta forma, el mesero podría ser dejado en libertad, al declararse inimputable o se le sometería a proceso si se comprueba que no está del todo mal de sus facultades mentales como se dice.

Aunque tampoco recibiría castigo severo, al considerarse como imprudencias el homicidio.