El priísmo yucateco no tiene favorito para dirigir ese partido
Con varios aspirantes, pero sin un claro favorito, el priismo yucateco sigue a la espera de la convocatoria para elegir al nuevo presidente estatal de ese partido.
Se esperaba que la convocatoria fuera lanzada desde el sábado, luego se mencionó que el lunes, pero hasta ahora no se emiten los lineamientos para que los aspirantes pisen sobre seguro.
Las cabezas de grupo siguen moviéndose, pero sin demostrar abiertamente que apoyan a alguno de los seis aspirantes que se menciona irán por la presidencia.
De esta forma, en el caso de Juan José Canul Pérez, se menciona que su padrino es el ex gobernador Rolando Zapata Bello, aunque dentro del mismo PRI se asegura que en realidad el candidato del ex gobernador es Walter Salazar Cano, presuntamente respaldado por Víctor Caballero Durán, candidato perdedor a la alcaldía de Mérida.
A Francisco Torres Rivas, más conocido como «Panchito» algunos aseguran que cuenta con el respaldo de Jorge Carlos Ramírez Marín, pero otros señalan que en realidad es el candidato de Ivonne Ortega Pacheco, aunque otros señalan que en que la ex gobernadora se decanta por Adolfo Calderón Sabido, quien presuntamente es «abanicado» por gente cercana al gobernador actual, el panista Mauricio Vila.
Francisco Medina Sulub se menciona que compite con el apoyo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aspira a ser presidente nacional.
El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, cuenta con el respaldo de sus colegas del PRI en el interior del estado.
Diego Lugo, alcalde de Sucilá, cuenta con el respaldo de los presidentes municipales del PRI, y de varios ex alcaldes. Todos ellos consideran que ya es tiempo de que se les dé su lugar tomando en cuenta que desde hace mucho la fuerza del PRI reside en el interior del estado.
En particular los alcaldes cifran sus esperanzas en que si se hace la elección por consulta a las bases, como estableció el Consejo Político, ellos tendrían más posibilidades.
Por cierto, en las últimas horas se mencionó que Víctor Cervera Hernández, hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, también está interesado en apuntarse en el proceso, aunque él no ha hecho señalamiento alguno, al menos no públicamente.
Comentarios recientes