Cubano y yucateco narcos reciben condena light

El yucateco Jesús Adrián Avila Balam y el cubano Humberto Lorente Marín fueron condenados a 3 años 6 meses de cárcel, al declararse culpable de posesión de marihuana y metanfetaminas.

La sentencia, que les permite canjearla por dinero, fue mediante un procedimiento abreviado, es decir ellos admitieron el delito a cambio de una sanción menor.

El juez de control Kenny Martín Burgos Salazar les impuso también el pago de 175 días multa; amonestación pública, y suspensión de sus derechos políticos.

El isleño, quien tiene la doble nacionalidad, ha estado involucrado en procesos por el mismo tipo de ilícito, ya que es consumidor habitual de drogas.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre, alrededor de las 21 horas, cuando los sujetos se encontraban en la calle 17 x 36 de la colonia San Pedro Uxmal, donde fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en actos de suministro de drogas.

Se les ocupó a uno 100 bolsitas con cocaína en polvo, con un peso superior a los 78 gramos, y al otro otras 100 bolsitas con más de 80 gramos de la misma droga y 24 dosis con 210 gramos de la hierba.