Libre de nuevo ladrón que le robó a funcionario priísta

Jhonn Jorge Gutiérrez Mendoza, quien se hiciera «famoso» por robarle a un funcionario priísta, de nueva cuenta triunfó sobre la Justicia, luego de que se retractó la persona que lo acusaba de un asalto.

Este sujeto cometió dicho asalto luego de que por una argucia legal no cumplió la condena a 5 años y 4 meses de cárcel que se le impuso por el robo al funcionario priísta.

Ahora se libró de la acusación que se le formuló por asaltar un “Six” de la colonia San Ramón Norte, pues la afectada no lo reconoció como el que que le puso un cuchillo en la garganta y por eso se sobreseyó la causa.

Jhonn Jorge Gutiérrez estuvo involucrado en el robo millonario a la vivienda del delegado de la Sedatu, William Renán Sosa Altamira, en el 2015 y por dicho ilícito se le condenó por medio de un procedimiento abreviado, lo que permitió que regresara a las calles y no cumpliera la condena.

Al funcionario le robaron más de un millón de pesos en efectivo, alhajas y hasta su pistola, en su casa del fraccionamiento Bugambilias, Chuburná.

En audiencia por el asalto al Six, la denunciante dijo que no era la persona que le puso un cuchillo en la garganta para despojarla de 4,500 pesos y una cajetilla de cigarros.

Afirmó que desde el Ministerio Público no reconoció al detenido; que lo quería manifestar así pero no fue posible y que tenía mucho miedo que tomen represarías en su contra por señalar a alguien que no fue el responsable.

Entonces se le preguntó qué era lo que quería y dijo que únicamente su dinero, por lo que la defensa y los familiares del imputado accedieron a solucionar el asunto.

Le pagaron a la denunciante 3 mil pesos como reparación del daño, toda vez que se había recuperado 1,500 pesos el día de los hechos.

Al llegar se a un arreglo entre las partes, se solicitó el sobreseimiento de la causa, a lo que accedió el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero pasado, aproximadamente a las 21:15 horas, cuando Jhonn Jorge presuntamente se introdujo al “Six” ubicado en la calle 36 x 59 de la citada colonia.

Se fue hacia la encargada María Eugenia Heredia, quien se encontraba junto a la caja registradora, mostrándole un cuchillo, al tiempo que la amenazaba para que le entregara el dinero y otros objetos.

La mujer le entregó 4,500 pesos y una cajetilla de cigarros, con los que se retiró del lugar a bordo de una motocicleta con placa DKW8G, pero fue localizado y detenido por elementos policiacos.