Impone juez fianza elevada a pandilleros que rompieron cristales de una casa

Un juzgado penal impuso fianza elevada a tres pandilleros de San José Tecoh II que rompieron cristales valuados en $95.
Pese a que los daños no llegaron a los cien pesos, ahora los tres detenidos deberán pagar  más de 7 mil pesos para recuperar su libertad.
Los detenidos  Manuel Ricardo Argáez Valdez (a) “Pipo”, Gaspar David Narváez Rivero (a) “Gasper” y Joel Orlando Rosado Cetz (a) “Lucas” rompieron cuatro  cristales d una casa durante un enfrentamiento a pedradas con una banda contraria.
Estos tres sujetos rindieron declaración ante el Juzgado Sexto Penal, donde se les acusó de daño en propiedad ajena cometido en pandilla, delito denunciado por Silvia María Pat Cab.
Según la mujer, en la madrugada  estaba durmiendo en su casa de la calle 56 entre 145 y 147 de la colonia San José Tecoh II, cuando escuchó un escándalo en la vía pública.
Casi al mismo tiempo, las piedras comenzaron a llover de todos lados y varias de ellas rompieron  cuatro cristales y dañaron  un medidor de luz.
La quejosa solicitó auxilio a la policía, cuyos agentes detuvieron a los tres sujetos y a Juan Manuel Bacelis Trejo, quien luego saldría libre bajo fianza en el Ministerio Público.
Los tres consignados negaron los hechos y dijeron que estaban tomando cervezas y al dirigirse a sus casas los detuvo la policía.
El Juzgado les fijó una multa de $2.000 y $5000 más de fianza, por lo que deberán pagar más de $7000 para recuepraqr su libertad, ya que también tendrán que reparar el daño causado.