Casi matan a un policía entre cuatro, pero todos salen libres

Pese a qu agredieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y trataron de rematarlo, este día fueron liberados dos hermanos y un amigo detenidos por el ataque.

La juez del caso no considero grave la acusación y le concedió la libertad condicional a los implicados, entre los qué hay también un adolescente, aunque éste es juzgado aparte.

Los beneficiados son los hermanos Daniel Enrique y Jorge Andrés Tello Torres, además de Geovany de Jesús Interián Cauich.

La juez Blanca Beatriz Bonilla González los imputó por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena (2), todos cometidos contra servidores públicos, que denunció el agente agredido, Luis Antonio Casanova Cimé.

Se les liberó a cambio de presentación periódica; no salir del Estado, someterse a vigilancia, y usar localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 16 de febrero, aproximadamente a las 18:30 horas, encontrándose a las puertas del predio número 200 de la calle 71-B entre 16 y 18 de la colonia Azcorra, los sujetos, así como el adolescente de iniciales A.J.C.L., le propinaron golpes y patadas al policía Casanova Cimé, a quien hicieron caer.

Entre todos jalaron al policía para ingresarlo a dicho predio, donde buscaban rematarlo, rompiéndole en la arrastrada la camisola y el pantalón, valuados en 1,200 pesos.

Al sitio llegaron más policías para auxiliar a la víctima, por lo que lograron separarlo de sus agresores, quienes tomaron piedras de la albarrada y comenzaron a aventarlas hacia la unidad policial número 1986, causándole daños, que ascienden a 3,250 pesos.

Los sujetos fueron detenidos, pero ya están de nuevo en casa.

El agente policiaco resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días.