Lo acusan de robarse el camión de una empresa de mariscos

David Ernesto Várguez Koh es procesado porque se llevó sin permiso el camión de una empresa transportadora de pescados y mariscos.

Ya fue imputado por el delito de robo de vehículo automotor, denunciado por Víctor Manuel Cereceño Ríos, representa te de la empresa «Aquacorporación del Mayab, SA de CV».

Sin embargo, no se quedó preso, ya que la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso las medidas cautelares de presentación periódica, no salir del Estado, y no acercarse al lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero, alrededor de las 04:50 horas, cuando el sujeto se apoderó ilícitamente de un camión tipo Hino, de la marca Toyota, con placas de Yucatán, que se encontraba en el interior del local de la empresa, en la calle 28 entre 11 y 9 de la Colonia Maya.

Dicho vehículo se encontraba en resguardo junto con otros camiones con los que la empresa cuenta para brindar servicios de logística y fletes a sus clientes.

Después de haber sustraído la unidad, fue localizado conduciendo el automotor por calles de esta ciudad, donde fue detenido y ocupado el automotor por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.